Curso de Inteligencia Contra Inteligencia Antisecuestro

 
Nuestro Curso de Inteligencia Contra Inteligencia Antisecuestro en CIPI Protección Especializada, está basado en una enseñanza tanto teórica como práctica (audiovisual, visitas, prácticas y simulaciones), y está dirigido a profesionales de la seguridad, como a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y público en general en la Ciudad de México.

Pocos crímenes reciben la clase de repudio que recibe el secuestro, sin importar las motivaciones, el secuestro daña terriblemente, no solo a la víctima directa, sino a sus allegados inmediatos y, más allá, a la sociedad en su conjunto.

Produce un ambiente de tensión social, pues nos muestra que, en cualquier momento, podríamos perder nuestro patrimonio, nuestra libertad y hasta nuestra vida o la vida de un ser querido.

Los alumnos cuentan con un juego completo de materias de consulta que pueden usar en la preparación del curso. Dichas materias han sido resumidas en unos textos elaborados por personal experto.

La realización de casos prácticos, que individual y colectivamente, los alumnos se enfrentan a situaciones reales, donde deberán aplicar los conocimientos adquiridos y la experiencia personal y profesional

TEMARIO

 
Organizaciones Delictivas
Vigilancia Contra Vigilancia
Estructura De Un Secuestro
Estadísticas de secuestro por Estados
Coordinación de autoridades municipales, estatales y federales
Clasificación y Perfiles del Secuestrador
 
Inteligencia y Contra Inteligencia
Manejo Táctico Antisecuestro
Asalto y Rescate Del Secuestrador
Simulacros De Atentados y Secuestros
Como asesorar a la víctima en el proceso de negociación y después de
 
Investigación de entorno social, laboral, etc.
Lenguaje corporal
Simulacros de Emboscadas y Agresiones
Prácticas Diurnas y Nocturnas
Recreación de Escenarios bajo Estrés
Manejo de crisis