Curso Protección a Funcionarios

 
El Curso Protección a Funcionarios en CIPI Protección Especializada ha sido cuidadosamente desarrollado y abarca materias importantes para la capacitación en ésta materia de los operadores de seguridad en la Ciudad de México.

Cubrimos tópicos que van desde la protección y defensa personal del operario hasta el entrenamiento optimizado de la respuesta ante una amenaza a un tercero.

El Curso Protección a Funcionarios es 20% teórico y 80% práctico, capacitando al operador en sus funciones específicas y planificación previa en eventos, traslados, selección de rutas de vehículos, delimitación de funciones y eventos públicos masivos.

Además, durante el Curso Protección a Funcionarios se imparte entrenamiento en conducción, formaciones de protección en vehículos y a pie, procedimientos defensivos en situaciones de riesgo, evacuación, empleo táctico de armas de fuego y adiestramiento profesional en defensa personal especializada.

OBJETIVO

Al finalizar el curso el participante dominará los conocimientos teóricos y prácticos obteniendo las habilidades y destrezas necesarias para desempeñar sus funciones como células protectoras de personalidades a efecto de prevenir o repeler cualquier incidente que constituya un atentado en contra de su VIP o de las personas que tenga bajo su protección y como responsable de su propia seguridad.

Desarrollará las habilidades necesarias para establecer los servicios de protección y custodia a personalidades tomando en consideración una agenda de riesgos y vulnerabilidades, planeación logística y avanzadas es los eventos y lugares a los que asista el VIP. Finalmente aprenderá las técnicas y tácticas de tiro de reacción bajo cualquier escenario de riesgo por atentado al funcionario protegido.

TEMARIO

 
PROTECCIÓN A TERCEROS


Protección a Funcionarios

Formaciones a Pie/Auto

Lenguaje Corporal

Vigilancia Contra Vigilancia

Manejo Táctico Antisecuestro

Embarques y Desembarques

Teoría de Armas

Prácticas de Tiro
 
COMBATE CUERPO A CUERPO TEOREMA INDIVIDUAL Y CON TERCEROS

Manejo Táctico de Conflictos

Combate Cuerpo a Cuerpo (Sin armas) Técnicas de Contención Ataques y Retención

Enfrentamientos Armados: Despliegue Táctico del Arma (Teorema Individual y Con Terceros)

Enfrentamientos Armados: Defensa Contra Ataques de Armas Blancas (Teorema Individual y Con Terceros)

Enfrentamientos Armados: Defensa Contra Ataques de Armas de Fuego(Teorema Individual y Con Terceros)

Enmarcado dentro del teorema de Manejo Táctico de Conflictos
 
PRUEBAS


Simulacros de Emboscadas y Agresiones

Practicas Diurnas y Nocturnas

Recreación de Escenarios bajo Estrés